Usted está aquí

RUTA CAMINO ANCHO

RUTA CAMINO ANCHO
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

Localidad: MONTERRUBIO DE LA DEMANDA

Para tomar este camino debemos dirigirnos al sureste del municipio, justo después de cruzar la carretera Comarcal 825. Esta ruta lleva al visitante por campos que antaño fueron cultivados de cereales pero que ahora no son sino incipientes masas forestales. Continuando el camino, a la altura de la Dehesa de Arriba, se observan restos de la antigua Tejera, además de la fuente de Las Torcas y el riachuelo de la Pinajera. En este lugar el camino se bifurca en dos ramales:

1º) Tomando el de la izquierda, a los pocos metros, el caminante va a  poder ver unos magníficos ejemplares de pino. También destacan sobremanera, dadas sus grandes dimensiones, las Peñas de Lomo. Poco después, tras haber andado unos 6 Km. se llega a la localidad de Huerta de Arriba.

2º) Tomando el ramal de la derecha el caminante va a cruzar el paraje de la Baquivizuela, para después acceder al antiguo Corral del Ganado y al término municipal de La Solanilla. Este sendero está plagado de acebedas y grandes robles centenarios; además, siguiendo cumbre abajo (dirección oeste) enlaza con el Camino Natural de la Vía Verde, ruta que nos obliga a atravesar el hayedo de la Dehesa de Abajo y el área recreativa de La Pradera para finalmente, y tras haber recorrido 6,500 Km., acabar de nuevo en Monterrubio de la Demanda.

Localización